El arzobispo de Tarragona: “Rechazar a los inmigrantes es incompatible con el verdadero cristianismo”

El arzobispo de Tarragona: “Rechazar a los inmigrantes es incompatible con el verdadero cristianismo”

El Arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, ha afirmado que rechazar a los inmigrantes es incompatible con el verdadero cristianismo, subrayando la importancia de la apertura al otro como un pilar esencial del mensaje evangélico.

En una reciente entrevista concedida a ACI Prensa durante la peregrinación a Roma organizada por el Arzobispado de Tarragona del 7 al 10 de octubre, Mons. Joan Planellas destacó que el mensaje evangélico "no se puede entender sin la apertura al otro, especialmente al pobre y al inmigrante". Subrayó que "una persona que rechaza a los inmigrantes no puede ser un verdadero cristiano". Esta afirmación se enmarca en el contexto de la publicación de la exhortación apostólica Dilexit te del Papa León XIV, en la cual se enfatiza la atención a los demás como un aspecto ineludible del cristianismo.

El arzobispo explicó que esta enseñanza no es meramente moral, sino que tiene un profundo fundamento teológico, que abarca la doctrina, la fe y la caridad hacia los demás, especialmente hacia los pobres y los inmigrantes. "Esto el Papa lo fundamenta teológicamente. Esta es una gran aportación", señaló.

Durante la peregrinación, Mons. Planellas también destacó la vitalidad y esperanza con la que su archidiócesis vive la integración de los inmigrantes. El pasado 5 de octubre, en el Día del Emigrante y del Refugiado, celebró una misa en Torreforta, Tarragona, donde la diversidad cultural se hizo presente con fieles de 25 países diferentes. "Los católicos que vienen de fuera nos aportan algo muy importante, que es vida, nueva vitalidad a nuestra Iglesia", afirmó.

El arzobispo relató un encuentro interreligioso posterior a la misa, donde se promovió la paz y la concordia, con la participación de asociaciones islámicas locales. "Fue un encuentro emocionante, muy bonito, porque manifestamos la fraternidad y el trabajar por la concordia y la no polarización", comentó.

Durante la visita a Roma, Mons. Planellas tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Papa León XIV al término de la Audiencia General del 8 de octubre. En este encuentro, le obsequió al Santo Padre dos libros sobre el patrimonio cristiano de Tarragona, destacando la rica historia cristiana de la región.

Comentarios
0
Fernando
Ayer
Ole tus ínfulas Cuando el señor arzobispo era solo un párroco y la estelada y el proces... que poco se acordaba de los inmigrantes, sobre todo si eran del resto de España.

Que cara más dura tiene el tío.
Like Me gusta Citar
0
Fátima Barrios
Ayer
Ser un verdadero cristiano hoy implica acoger a los inmigrantes, tal como señala el Arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas. La llegada de estas personas no debe considerarse una amenaza, sino una oportunidad para enriquecer nuestra comunidad. Abramos nuestros corazones, pues cada nueva vida aporta una perspectiva valiosa. Rechazar a los inmigrantes es rechazar el amor de Cristo.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego