La parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, con el respaldo de los Misioneros Oblatos, busca acercarse a los hogares de varios barrios de Málaga, ofreciendo un espacio de encuentro y fe.
La parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en Málaga, inauguró su misión parroquial el 19 de octubre, coincidiendo con la fiesta del DOMUND. Este proyecto cuenta con la colaboración de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, quienes también sirven en la cercana parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio Mazenod. Según el párroco José Emilio Cabra, la parroquia retomó su actividad hace tres años y vio la necesidad de acercarse a los hogares del barrio, por lo que solicitaron la ayuda de los Oblatos.
El objetivo de esta misión es acercarse a las casas de Granja Suárez, Carlinda, San Alberto y La Corta, ofreciendo la parroquia como un lugar de encuentro con el Señor y vivencia de la fe. Durante la fiesta del DOMUND, se celebró el envío misionero de los voluntarios tanto de la comunidad como de la parroquia de la Esperanza. A ellos se unirán adultos y jóvenes del movimiento Sagrada Familia del colegio del Monte y la Pastoral Gitana.
Coincidiendo con la fiesta de la Virgen de los Remedios, en la primera semana de mayo, el equipo misionero Oblato llevará a cabo los días fuertes de la misión. José Emilio Cabra expresó que, aunque comienzan con ilusión, también sienten el lógico temor ante esta aventura; sin embargo, se alegran por llevar el nombre de Jesús a su gente.