El obispo de Salamanca invita a los fieles a rezar el rosario en octubre, siguiendo las indicaciones del Papa León XIV, para pedir por la paz y fomentar la oración personal y comunitaria.
El obispo de Salamanca ha invitado a los fieles a rezar el rosario durante el mes de octubre, siguiendo las indicaciones del Papa León XIV. En un mensaje dirigido a los diocesanos, destacó la importancia de esta oración mariana para pedir por la paz, animando a realizarla de manera personal, en familia y en comunidad. Además, enfatizó la necesidad de un esfuerzo personal para alcanzar la paz en el corazón, la familia y las comunidades.
El Papa León XIV había exhortado previamente a intensificar la oración del rosario durante octubre, recordando su valor en la Audiencia General del 24 de septiembre. En esa ocasión, el Pontífice pidió a los fieles rezar diariamente por la paz, tanto de manera individual como colectiva. Esta iniciativa ha sido acogida por el obispo de Salamanca, quien expresó su deseo de un feliz mes de octubre junto a María, rezando el rosario.