El párroco Gabriel Romanelli ha transmitido un mensaje del Papa León XIV, quien ha asegurado sus oraciones por la paz en Gaza y ha enviado su bendición a la comunidad cristiana de la región.
El párroco de la Sagrada Familia en Gaza, Gabriel Romanelli, ha compartido un mensaje del Papa León XIV en el que el Santo Padre asegura sus oraciones por la paz en la región. Romanelli destacó que el Papa ha enviado su bendición a la comunidad cristiana de la Franja y ha mantenido contacto con la parroquia para expresar su cercanía y obtener noticias sobre la situación actual.
En un video mensaje, el padre Romanelli recordó que han pasado dos años desde el inicio del conflicto en Gaza, el cual ha causado numerosas víctimas. Mientras continúan las negociaciones entre Israel y Hamás en Egipto, el párroco pidió apoyo en la oración, mencionando a congregaciones religiosas como las Hermanas del Rosario de Jerusalén y las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa, quienes han enfrentado dificultades debido a la guerra.
El 11 de octubre, día en que el Papa y el Patriarca Latino de Jerusalén pidieron oración y penitencia, se celebró la Adoración al Santísimo Sacramento en la parroquia de la Sagrada Familia. Durante el servicio, Romanelli y los fieles pidieron el milagro de la paz, ya que los bombardeos continúan y el número de víctimas sigue siendo alto. El sacerdote informó que entre el domingo y el lunes se registraron más de 120 víctimas, además de numerosos heridos.
Romanelli subrayó la importancia de reflexionar sobre el significado de la guerra y la necesidad de justicia, paz y reconciliación. A pesar de las dificultades, las actividades parroquiales continúan abordando temas de la vida cotidiana y el testimonio cristiano en Tierra Santa. El sacerdote expresó su convicción de que es necesario ayudar a la sociedad a encontrar la reconciliación y la paz, confiando en que Dios protegerá a todos durante y después de la guerra.