El exprovincial de los jesuitas en Gran Bretaña renunció a su cargo como capellán principal en la capellanía católica de la Universidad de Oxford tras una denuncia por abuso presentada por un estudiante.
El sacerdote jesuita que desempeñaba el cargo de capellán principal en la capellanía católica de la Universidad de Oxford presentó su dimisión después de que un alumno formulara una denuncia por abuso. Este religioso había ejercido previamente como provincial de los jesuitas en Gran Bretaña.
El periódico estudiantil Cherwell afirmó que la Compañía de Jesús “distorsionó considerablemente la naturaleza de la denuncia presentada por el estudiante”. En cuanto a los hechos confirmados, se sabe que la renuncia se produjo tras la presentación formal de la queja y que la acusación fue divulgada públicamente por dicho medio universitario.
No se han precisado las circunstancias concretas del caso ni se ha emitido una respuesta oficial por parte de la orden jesuita o de la capellanía, por lo que los límites de la información disponible impiden conocer el alcance exacto de las acusaciones y las medidas adoptadas.
La nota editorial de Catholic World News señala que la dimisión tuvo lugar tras la denuncia y recoge la versión del medio estudiantil sobre la supuesta tergiversación de los hechos por parte de los jesuitas.
Asimismo, se indica que todos los comentarios en la plataforma están moderados y que únicamente los donantes actuales pueden participar en las discusiones, previa identificación.
