El sacerdote camerunés John Berinyuy Tatah, último de los seis presbíteros secuestrados el 15 de noviembre en la Archidiócesis de Bamenda, ha recuperado la libertad tras su liberación por parte de combatientes separatistas armados.
El sacerdote católico John Berinyuy Tatah, último de los seis presbíteros secuestrados el 15 de noviembre en la Archidiócesis de Bamenda, en Camerún, ha sido puesto en libertad por combatientes separatistas armados que le habían raptado junto a otros el martes 2 de diciembre. Las circunstancias de su liberación siguen sin estar claras, y tanto las autoridades de la Iglesia como los líderes locales actúan con cautela debido a la sensibilidad de la situación.
En un vídeo difundido en Facebook poco después de su liberación, el sacerdote camerunés relató cómo fueron secuestrados y lanzó un llamamiento a la paz en las conflictivas regiones anglófonas de Camerún. “Fui detenido con mis hermanos porque las fuerzas de La República nos acompañaron a Ndop para la apertura de la universidad. Durante la Misa, el Nuncio vino a inaugurar la universidad en la zona de guerra, y decimos que lamentamos mucho que eso haya ocurrido y que no volverá a suceder”, explicó el padre Berinyuy. Añadió: “Estamos rezando para que haya diálogo para buscar la solución de la cuestión de los cameruneses del Sur, y para que haya justicia y paz, de modo que se pueda aportar una solución duradera a estos problemas a los que nos enfrentamos”.
