La Christian Association of Nigeria ha comunicado la liberación de cien estudiantes secuestrados en la escuela católica St. Mary, en Papiri, estado del Níger, aunque no se han revelado detalles sobre el proceso de liberación.
La Christian Association of Nigeria ha comunicado la liberación de cien estudiantes que permanecían secuestrados en la escuela católica St. Mary, situada en Papiri, estado del Níger. No obstante, las autoridades no han facilitado información sobre las circunstancias que permitieron esta liberación, por lo que se desconoce si fue fruto de negociaciones con los captores o de una operación de seguridad.
El ataque tuvo lugar el 21 de noviembre y fue ejecutado por hombres armados que raptaron al menos a 303 estudiantes y 12 profesores. En aquel entonces, cincuenta alumnos lograron escapar durante el asalto.
Este secuestro vuelve a poner de manifiesto la grave inseguridad que afecta al norte de Nigeria, donde grupos armados integrados en redes ilícitas atacan con frecuencia centros educativos para realizar secuestros masivos con fines extorsivos. Desde 2014, cuando militantes de Boko Haram raptaron a 276 niñas en Chibok, estado de Borno, estos hechos no han cesado. Actualmente, más de cien estudiantes continúan retenidos por sus captores.
