Peregrinos peruanos en Roma celebran el cumpleaños del Papa León XIV
Peregrinos peruanos en Roma celebran el cumpleaños del Papa León XIV

La comunidad peruana en Roma, encabezada por la Asociación "Jesús Nazareno Cautivo", celebró el cumpleaños del Papa León XIV con una peregrinación y una bandera conmemorativa en la Plaza de San Pedro.

Miembros de la Asociación "Jesús Nazareno Cautivo" de Monsefú, residentes en Roma, llevaron a cabo una peregrinación con la imagen del Cristo venerado, que celebra 478 años de devoción. Esta festividad coincidió con el cumpleaños del Papa León XIV, quien cumplió 70 años el 14 de septiembre. Los fieles caminaron por la Via della Conciliazione hasta la Plaza de San Pedro, pidiendo oraciones por el Papa, quien durante su episcopado en Chiclayo celebraba esta fiesta con gran devoción.

El Papa saludó afectuosamente a los peregrinos al concluir el rezo del Ángelus, mientras la comunidad peruana ondeaba una bandera gigante de Perú con la inscripción: “Feliz cumpleaños Papa León XIV”. Segundo Celso Fernández Flores, presidente de la Asociación, expresó su cercanía al Papa, recordando el cariño que él siempre mostró hacia ellos y cómo celebraba la fiesta del Cristo Cautivo en Monsefú.

Fernández Flores destacó que el Papa, durante su tiempo en Chiclayo, se sentía como uno más entre ellos, visitando los distritos para predicar y estar con la gente. En el día del cumpleaños del Papa, Fernández manifestó que más que felicitaciones, los devotos deseaban retribuir el cariño y orar por él, confiando en que su pontificado será fructífero y logrará la paz tan anhelada.

La devoción a Jesús Nazareno Cautivo representa más que una tradición para Monsefú, siendo una de las ciudades más religiosas de Perú. Al final del Ángelus, la comunidad peruana en Roma cantó el cumpleaños al Papa, deseándole lo mejor en su día e implorando oración a Jesús Nazareno Cautivo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego