El sacerdote responsable del Departamento de Migraciones de la CEE condena "las proclamas y acusaciones" contra la población inmigrante pero calla sobre la paliza que recibió el anciano

El sacerdote responsable del Departamento de Migraciones de la CEE condena "las proclamas y acusaciones" contra la población inmigrante pero calla sobre la paliza que recibió el anciano

El sacerdote Fernando Redondo Pavón es responsable del Departamento de Migraciones de la CEE desde octubre del 2024 y se acaba de pronunciar ante los disturbios que están ocurriendo estos últimos días en el municipio murciano de Torre-Pacheco.

Tras cuatro días consecutivos de disturbios (protagonizados en su mayoría por los inmigrantes de origen marroquí), el responsable del departamento de migraciones de la Conferencia Episcopal Española se ha pronunciado para ponerse del lado de los "jóvenes" que llevan varios noches paseándose por Torre Pacheco encapuchados con palos y lanzando botellas y piedras a la Guardia Civil.

En un comunicado publicado este martes, el sacerdote Fernando Redondo se ha pronunciado para afirmar que "no puedo dejar de manifestar mi preocupación, disconformidad y repulsa ante las proclamas y acusaciones que en estos días, algunos grupos y personas están vertiendo en contra de las personas migrantes afincadas en nuestro país, pidiendo incluso una expulsión generalizada e incitando a la violencia a través de las redes sociales provocando enfrentamientos entre migrantes y autóctonos como está sucediendo en estos días en Torre-Pacheco (Murcia)".

Apoyándose en datos de un informe del año 2020, el responsable de migraciones de la CEE asegura que "los datos y la realidad nos dicen que la gran mayoría de las personas migrantes están fuertemente arraigadas en España" y que además contribuyen "a paliar el invierno demográfico que estamos atravesando y son en gran medida responsables del sostenimiento económico y estado de bienestar de nuestro país".

Para Fernando Redondo, "el compromiso de muchas parroquias y otras entidades eclesiales que llevan tiempo acogiendo e integrando en su seno, sin prejuicios, a las personas migrantes, dice más que mil palabras". "es necesario no bajar la guardia y que las parroquias sigan propiciando momentos y espacios de encuentro entre migrantes y autóctonos que posibiliten la escucha, superen prejuicios y favorezcan el enriquecimiento mutuo", escribe Redondo.

Este sacerdote hace un llamamiento a los medios para que transmitan "narraciones positivas que muestren tanto al interno de la propia comunidad como de la sociedad circundante lo positivo que aporta la migración a las comunidades y a la sociedad, como un medio eficaz de desmentir bulos y combatir actitudes xenóbobas".

Llama poderosamente la atención que en el comunicado del responsable de migraciones de la conferencia episcopal Española todo sean palabras de halago hacia los inmigrantes y críticas y reproches a quienes se defienden. Casualidad (o no) evita hacer mención a la salvaje agresión que padeció un anciano en Torre Pacheco a manos de unos salvajes de origen marroquí y que fue lo que desencadenó este ambiente de tensión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.