El presidente y el secretario general de la CEE, junto al Obispo de Córdoba, acompañaron al grupo en una jornada de fe, cultura y convivencia.
Córdoba ha sido este año el destino elegido para la tradicional visita que los trabajadores de la Conferencia Episcopal Española (CEE) realizan anualmente a una diócesis española. En esta edición, 62 empleados participaron en una jornada en la que se combinaron celebración religiosa, encuentro fraterno y disfrute del patrimonio cultural.
El programa comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Sagrario de la Mezquita-Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, y concelebrada por el presidente de la CEE, monseñor Luis Argüello, y el secretario general, César García Magán. En el recibimiento estuvo presente también el Deán-Presidente de la Catedral, Joaquín Alberto Nieva.
Durante la homilía, el obispo de Córdoba dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de estos espacios de descanso y comunión: “Qué alegría poder vernos descansando y celebrando la fe que nos une y nos libera”.
Tras la misa, el grupo realizó una visita guiada por la Mezquita-Catedral de la mano de María José Muñoz, directora del Museo Diocesano. El recorrido culminó en el Patio de los Naranjos, desde donde se desplazaron a otros puntos emblemáticos de la ciudad, incluido un patio típico cordobés en el popular barrio de San Basilio.
La jornada concluyó con un recorrido en bus turístico por la capital cordobesa, completando así una experiencia que, en palabras de monseñor Argüello, sirve para “conocer la Iglesia local y compartir vivencias con el obispo diocesano y sus colaboradores”.
Escribir un comentario