Los obispos de EE. UU. lanzan una campaña nacional de oración para frenar la financiación pública del aborto

Los obispos de EE. UU. lanzan una campaña nacional de oración para frenar la financiación pública del aborto

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) ha lanzado una invitación nacional a la oración como respuesta a la reciente decisión judicial que mantiene la financiación federal de clínicas abortistas como Planned Parenthood. La campaña espiritual se extenderá hasta el 1 de octubre, en vísperas del Mes del Respeto a la Vida.

El anuncio, firmado por el presidente del episcopado americano, arzobispo Timothy P. Broglio, y el presidente del Comité de Actividades Pro-Vida, obispo Daniel E. Thomas, surge tras una histórica resolución del Gobierno federal que bloqueaba por un año el acceso de grandes empresas abortistas a los fondos de Medicaid. Sin embargo, Planned Parenthood presentó una demanda inmediata y un juez federal ordenó restablecer provisionalmente la financiación.

“De lo contrario, se podrían salvar vidas de niños cada día”, señala el comunicado episcopal, subrayando que los contribuyentes no deberían financiar la muerte de los no nacidos.

Oración diaria a San José, Defensor de la Vida

Como parte del llamado a la acción, los obispos instan a los católicos a unirse en oración diaria, invocando a San José, protector de la Sagrada Familia y ahora también proclamado Defensor de la Vida.

La oración, disponible gratuitamente en español e inglés en www.respectlife.org/prayer-to-st-joseph, pide por la valentía para defender la vida humana desde la concepción, especialmente donde esta se encuentra más amenazada.

“Que tu ejemplo nos inspire también a acoger, apreciar y salvaguardar el don más preciado de Dios: la vida”, dice un pasaje de la oración oficial.

Una campaña que se extiende hasta octubre

La conferencia episcopal de Estados Unidos pide a todos los fieles rezar esta oración cada día desde ahora hasta el 1 de octubre de 2025, cuando comienza el tradicional Mes del Respeto a la Vida. Esta iniciativa busca movilizar espiritualmente a millones de católicos en defensa de los niños por nacer y sus madres, a través de una respuesta pacífica pero firme.

“Gracias por responder a esta invitación a orar y por su apoyo para proteger a los niños inocentes y a sus madres vulnerables del mal del aborto”, concluyen los obispos. Esta campaña que lanzan los obispos de EE.UU es una evidente demostración de creer en el poder real que tiene la oración y así se lo transmiten a los fieles.

Les ofrecemos la oración completa que proponen rezar los obispos de Estados Unidos para pedir por el fin del aborto

"Queridísimo San José, por la palabra de un ángel, acogiste con amor a María en tu hogar. Como humilde siervo de Dios, guiaste a la Sagrada Familia en el camino a Belén, acogiste a Jesús como a tu propio hijo al abrigo de un pesebre y huiste lejos de tu patria para la seguridad de la Madre y el Niño. Alabamos a Dios porque, como su fiel protector, nunca dudaste en sacrificarte por quienes te fueron confiados. Que tu ejemplo nos inspire también a acoger, apreciar y salvaguardar el don más preciado de Dios: la vida. Ayúdanos a comprometernos fielmente con el servicio y la defensa de la vida humana, especialmente donde es vulnerable o está amenazada. Concédenos la gracia de hacer la voluntad de Dios en todo. Amén".a

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.