La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha anunciado el inicio de la Novena Nacional Respetar la Vida, un esfuerzo anual de oración y reflexión en defensa de los no nacidos y aquellos afectados por el aborto.
La Novena Nacional Respetar la Vida comenzará mañana, 22 de octubre de 2025, en los Estados Unidos, como parte de un esfuerzo colectivo para unirse en oración por la protección de los no nacidos y todos aquellos afectados por el aborto. Esta iniciativa es promovida anualmente por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y consiste en nueve días de oraciones, lecturas de las Escrituras y sugerencias de actos de reparación.
Las intenciones de oración para esta novena incluyen la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la sanación y misericordia divina para quienes han pasado por un aborto, el trato digno para las personas con discapacidad y el fin de la pena de muerte, entre otras.
Este año, la Novena Respetar la Vida estará disponible a través de la versión gratuita de la aplicación Hallow, y cada día un obispo estadounidense diferente guiará a los fieles en oración. Entre los obispos participantes se encuentran el obispo de Toledo, Ohio, Daniel Thomas; el arzobispo de Portland, Oregón, Alexander Sample; el obispo de Arlington, Virginia, Michael Burbidge; el obispo de Brooklyn, Nueva York, Robert Brennan; el obispo de New Ulm, Minnesota, Chad Zielinski; el obispo de Richmond, Virginia, Barry Knestout; el obispo de Springfield, Illinois, Thomas Paprocki; el obispo Elias Zaidan, eparca maronita de Nuestra Señora del Líbano en Los Ángeles, California; y el obispo de Savannah, Georgia, Stephen Parkes.
El arzobispo de Denver, Samuel Aquila, ha pedido a todos los fieles en Colorado que participen en la novena, especialmente en un contexto donde el estado sigue ampliando el acceso al aborto. El próximo sábado 25 de octubre, cuarto día de la novena, Aquila liderará una procesión eucarística alrededor de las instalaciones de Planned Parenthood, la mayor multinacional del aborto del mundo, en Denver.
"La Oficina del Respect Life está llena de alegría y expectativa por la próxima procesión eucarística con el arzobispo Aquila", declaró Jennifer Torres, coordinadora del compromiso comunitario del Respect Life Denver al periódico Denver Catholic. "Este momento sagrado ofrece a nuestra comunidad una hermosa oportunidad para reunirnos en testimonio y adoración, unidos en nuestra misión compartida de ser luz en un mundo en tinieblas".
Torres añadió: "Al caminar con Cristo verdaderamente presente en la Eucaristía, recordamos que Él nos llama a ser fieles, a llevar esperanza y a proclamar con valentía la dignidad de cada vida humana. Creemos que una devoción más profunda a la Eucaristía tiene el poder para transformar corazones y renovar una cultura que con demasiada frecuencia opta por la muerte en lugar de la vida".