El Papa León XIV insta a líderes mundiales a rechazar la guerra y buscar la paz
El Papa León XIV insta a líderes mundiales a rechazar la guerra y buscar la paz

El Papa León XIV exhorta a los líderes mundiales a escuchar la voz de la conciencia y rechazar la guerra, enfatizando que Dios desea la paz y no el conflicto.

Al concluir la Misa de canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, el Papa León XIV dirigió el rezo del Ángelus ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro. Durante su alocución, el Santo Padre destacó que, además de los nuevos santos, la Iglesia ha sido enriquecida con dos nuevos beatos. En Tallin, capital de Estonia, fue beatificado el arzobispo jesuita Eduardo Profittlich, quien fue asesinado en 1942 durante la persecución soviética contra la Iglesia. Asimismo, en Veszprém, Hungría, fue beatificada María Magdalena Bódi, una joven laica que murió en 1945 al resistirse a soldados que intentaban abusar de ella. "¡Alabemos al Señor por estos dos mártires, testigos valientes de la belleza del Evangelio!", exclamó el Pontífice.

El Papa León XIV también encomendó a la intercesión de los santos y de la Virgen María la súplica por la paz, "especialmente en Tierra Santa y en Ucrania, y en toda tierra ensangrentada por la guerra". En un llamamiento directo a los líderes mundiales, el Papa advirtió: "¡A los gobernantes les repito: escuchen la voz de la conciencia! Las aparentes victorias logradas con las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad".

Finalmente, el Papa León XIV reafirmó con contundencia: "¡Dios no quiere la guerra, quiere la paz, y sostiene a quienes se comprometen a salir de la espiral del odio y recorrer el camino del diálogo!".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego