El cardenal McElroy enfrenta con serenidad un cáncer leve y pide oraciones a los fieles

El cardenal McElroy enfrenta con serenidad un cáncer leve y pide oraciones a los fieles

El cardenal Robert W. McElroy, de la Arquidiócesis de Washington, ha sido diagnosticado con un cáncer no agresivo y se someterá a cirugía el próximo 13 de noviembre.

El pasado 5 de noviembre, la Arquidiócesis de Washington anunció que el cardenal Robert W. McElroy ha sido diagnosticado con un "liposarcoma bien diferenciado", un tipo de cáncer no agresivo que tiende a no metastatizar. Según la Cleveland Clinic, el liposarcoma es un cáncer muy raro que comienza en las células grasas, afectando principalmente a hombres entre los 50 y 65 años. La clínica destaca que este tipo de liposarcoma, cuyas células se asemejan más a las normales bajo el microscopio, crece lentamente y no representa una amenaza para la vida.

La arquidiócesis informó que los médicos del cardenal coinciden en que su pronóstico es muy favorable. En la noche del 4 de noviembre, el cardenal McElroy compartió su diagnóstico con los sacerdotes de la arquidiócesis durante su convención anual, expresando: "Estoy en paz con este desafío y espero, con la gracia de Dios, seguir siendo arzobispo de Washington por muchos años". Asimismo, solicitó las oraciones y el apoyo de los sacerdotes en estos días, y añadió que planea retomar sus funciones completas dos semanas después de la cirugía.

Comentarios
0
Gregorio Moral
5 horas hace
La calma del cardenal McElroy ante su diagnóstico de cáncer leve refleja una fe sólida en tiempos difíciles. Su petición de oración subraya la importancia de la comunidad cristiana, que se une en apoyo y esperanza. Su ejemplo inspira a afrontar los retos personales con serenidad y confianza.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego