El cardenal Robert W. McElroy, de la Arquidiócesis de Washington, ha sido diagnosticado con un cáncer no agresivo y se someterá a cirugía el próximo 13 de noviembre.
El pasado 5 de noviembre, la Arquidiócesis de Washington anunció que el cardenal Robert W. McElroy ha sido diagnosticado con un "liposarcoma bien diferenciado", un tipo de cáncer no agresivo que tiende a no metastatizar. Según la Cleveland Clinic, el liposarcoma es un cáncer muy raro que comienza en las células grasas, afectando principalmente a hombres entre los 50 y 65 años. La clínica destaca que este tipo de liposarcoma, cuyas células se asemejan más a las normales bajo el microscopio, crece lentamente y no representa una amenaza para la vida.
La arquidiócesis informó que los médicos del cardenal coinciden en que su pronóstico es muy favorable. En la noche del 4 de noviembre, el cardenal McElroy compartió su diagnóstico con los sacerdotes de la arquidiócesis durante su convención anual, expresando: "Estoy en paz con este desafío y espero, con la gracia de Dios, seguir siendo arzobispo de Washington por muchos años". Asimismo, solicitó las oraciones y el apoyo de los sacerdotes en estos días, y añadió que planea retomar sus funciones completas dos semanas después de la cirugía.
