El Papa León XIV reconoce el martirio de 11 siervos de Dios asesinados por los regímenes nazi y comunista

El Papa León XIV reconoce el martirio de 11 siervos de Dios asesinados por los regímenes nazi y comunista

El Papa León XIV ha aprobado los decretos que reconocen el martirio de 11 siervos de Dios, víctimas de los regímenes nazi y comunista, avanzando así en su proceso de canonización.

El pasado 24 de octubre, durante una audiencia con el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa León XIV autorizó los decretos que reconocen a 11 mártires del siglo XX, asesinados "por odio a la fe" bajo los regímenes totalitarios de la Alemania nazi y los comunistas. Estos mártires incluyen a nueve sacerdotes polacos de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, quienes fueron ejecutados en los campos de concentración de Auschwitz y Dachau entre 1941 y 1942.

Los sacerdotes polacos, Jan Świerc, Ignacy Antonowicz, Ignacy Dobiasz, Karol Golda, Franciszek Harazim, Ludwik Mroczek, Włodzmierz Szembek, Kazimierz Wojciechowski y Franciszek Miśka, fueron víctimas del régimen nazi tras la ocupación alemana de Polonia en 1939. Estos religiosos fueron torturados y ejecutados por su condición de clérigos católicos.

Asimismo, el Papa León XIV ha reconocido el martirio de los sacerdotes diocesanos Jan Bula y Václav Drbola, de la antigua Checoslovaquia, quienes fueron ejecutados entre 1951 y 1952 durante el régimen comunista instaurado en 1948.

Además de estos mártires, el Santo Padre ha aprobado decretos para declarar "venerables" a cuatro siervos de Dios, en reconocimiento a sus "virtudes heroicas". Entre ellos se encuentra el Siervo de Dios José Merino Andrés, OP, un dominico español conocido por su celo misionero y pastoral, así como el Siervo de Dios Gioacchino della Regina della Pace, OCD, un carmelita italiano. También se incluye a la Sierva de Dios María Evangelista Quintero Malfaz, OCist, una mística cisterciense española del siglo XVII, y al Siervo de Dios Angelo Angioni, un sacerdote diocesano italiano que destacó por su amor a los pobres y al Evangelio.

Estos reconocimientos por parte del Papa León XIV subrayan el compromiso de la Iglesia con la memoria de aquellos que han dado su vida por la fe, y avanzan en el proceso de canonización de estos siervos de Dios.

Comentarios
0
Pedro Santos
2 horas hace
El reconocimiento del martirio de estos once siervos de Dios invita a reflexionar sobre la fuerza de la fe en tiempos de opresión. Para muchos, este acto del Papa León XIV representa un faro de esperanza, recordando que la fe puede superar las adversidades. Honrar sus vidas nos convoca a vivir nuestra fe con valentía y amor.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego