El Papa León XIV ha otorgado indulgencia plenaria a quienes visiten los santuarios de la Madre Reina de Schoenstatt durante el centenario del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt.
Con motivo del centenario del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt, el Papa León XIV ha concedido indulgencia plenaria a los fieles que peregrinen al santuario original en Alemania, así como a todos los santuarios, iglesias y capillas bajo la responsabilidad de esta comunidad. Esta gracia espiritual estará disponible durante todo el año jubilar del instituto, que comenzó el 1 de octubre de este año y se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2026.
El Movimiento de Schoenstatt expresó en su sitio web que "para nuestra comunidad, este don de la indulgencia en nuestro año jubilar es más un llamamiento de Dios –a través de la Iglesia– para una purificación más profunda de nuestro corazón". Además, añadieron: "Confiamos en que la gracia de Dios nos sostiene de forma más perceptible, al inicio de una nueva época para nuestra familia".
El decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede especifica que la indulgencia está destinada "a los miembros del Instituto y a todos los fieles que, movidos por el arrepentimiento y el amor, se unan a los objetivos espirituales del año jubilar 2025". Asimismo, la indulgencia puede ser aplicada en favor de un difunto.
Los fieles son invitados a peregrinar a uno de los lugares mencionados y dedicar tiempo al recogimiento espiritual. Para obtener la indulgencia, es necesario cumplir con la confesión sacramental, recibir la Eucaristía, orar por las intenciones del papa –según el decreto, recitar el Padre Nuestro, el Credo, la invocación a María, Madre de Dios, como Reina de la Paz y Madre de Misericordia–, además de realizar un acto de penitencia y una obra de caridad.
