En una respuesta publicada en la revista "Piazza San Pietro", el Papa León XIV anima a evitar el consumismo navideño y a practicar la caridad, sugiriendo invitar a personas solas o familias pobres a la cena navideña.
El Papa León XIV respondió en la revista Piazza San Pietro a un psicólogo que compartió su experiencia con jóvenes y familias en tiempos de incertidumbre y soledad. En su mensaje, el Pontífice pidió vivir la Navidad con sobriedad y caridad concreta, evitando el consumismo excesivo. En lugar de ello, animó a invitar a personas solas o familias necesitadas a la cena navideña, con el fin de recuperar el sentido auténtico de esta celebración. De este modo, subrayó la urgencia de atender tanto la pobreza material como la existencial.
San John Henry Newman, recientemente proclamado Doctor de la Iglesia, fue presentado por el Papa como un ejemplo para los jóvenes. El Pontífice destacó su figura como maestro del diálogo y de la educación, capaz de contrarrestar el nihilismo y contribuir a la construcción de una "civilización de paz".
Por último, el Papa León XIV aseguró su oración por el psicólogo Antonio y le animó en su misión pastoral con los jóvenes. Además, extendió sus deseos de una feliz Navidad a los lectores de la revista.
