El Papa León XIV recibió a funcionarios de inteligencia en el Vaticano, subrayando la necesidad de regular sus actividades, respetar la dignidad humana y evitar el uso indebido de información confidencial.
El Papa León XIV recibió a dirigentes y funcionarios del Sistema de Información para la Seguridad de la República en el Vaticano. Durante la audiencia, agradeció el trabajo realizado, que exige "competencia, transparencia y reserva", y destacó la importancia de respetar la dignidad humana y la ética en la comunicación. Asimismo, recordó a quienes han perdido la vida en misiones delicadas y denunció que, en varios países, la Iglesia sufre opresión por parte de servicios de inteligencia que limitan su libertad.
Por su parte, el Pontífice insistió en que las actividades de los servicios de inteligencia deben estar reguladas por leyes claras y sujetas a control judicial. Subrayó la necesidad de vigilar el manejo de información reservada para impedir su uso con fines intimidatorios, manipuladores o extorsivos, tanto en el ámbito civil como eclesial. Además, pidió mantener un alto estándar moral en el ejercicio de estas funciones.
León XIV expresó su gratitud por la colaboración de los servicios italianos en la seguridad tanto de la Santa Sede como del Estado de la Ciudad del Vaticano. Al concluir su intervención, animó a los presentes a considerar siempre el bien común, valorando con juicio y equilibrio las situaciones que afrontan y permaneciendo firmes en los principios jurídicos y éticos que priorizan la dignidad humana.
