El Papa León XIV calificó el aborto como el mayor obstáculo para la paz y pidió el fin del conflicto que la humanidad mantiene consigo misma.
Durante una audiencia celebrada en el Vaticano el sábado, Papa León XIV citó a la beata Madre Teresa (1910-1997), quien definió el aborto como el "mayor destructor de la paz".
El pontífice destacó que la voz de esta religiosa y ganadora del Premio Nobel de la Paz mantiene hoy un carácter profético. Subrayó que ninguna política puede servir verdaderamente a los pueblos si excluye del derecho a la vida a quienes están por nacer o si no brinda apoyo a quienes atraviesan dificultades tanto materiales como espirituales.
León XIV afirmó que la paz es imposible sin poner fin al conflicto interno que la humanidad sostiene contra sí misma. Insistió en que sólo quienes se ocupan de los más pequeños pueden alcanzar logros significativos.
El Santo Padre dirigió un llamamiento a los jóvenes para que valoren la paz cuando esta exista y trabajen activamente para instaurarla en su ausencia.
