El arzobispo castrense de España, Juan Antonio Aznárez, realizó una visita pastoral al contingente militar español Alfa Tango XXII en Turquía, donde bendijo la capilla y celebró confirmaciones.
El fin de semana del 5 al 7 de diciembre, el contingente militar español Alfa Tango XXII desplegado en Turquía recibió la visita del arzobispo castrense de España, Juan Antonio Aznárez. Durante su estancia, el arzobispo fue recibido por el teniente coronel jefe del contingente y visitó las instalaciones de la base, incluyendo el asentamiento y la zona de vida del Ejército español. Allí, conoció de primera mano la labor en la Batería Patriot, donde le explicaron su funcionamiento y capacidades.
El arzobispo Aznárez bendijo la capilla del asentamiento y firmó en el libro de honor del contingente. Posteriormente, se celebraron las confirmaciones de 25 compañeros en una misa solemne concelebrada por el vicario de Defensa, Javier de la Vega, el capellán americano Ryan Boyle y el capellán del contingente español, Pablo Roger. Tras la ceremonia, se ofreció un refrigerio de celebración.
El domingo, el arzobispo celebró una misa para el contingente antes de partir hacia el aeropuerto para su regreso a España. Esta visita pastoral subraya el apoyo espiritual y moral que el arzobispado castrense brinda a los militares españoles desplegados en el extranjero.
