Juan Antonio Aznárez, Arzobispo Castrense de España, presidió la misa en honor a la Inmaculada Concepción y entregó la Cruz Fidélitas 2025 a 80 condecorados en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.
El pasado viernes 12 de diciembre, Juan Antonio Aznárez, Arzobispo Castrense de España, presidió la celebración de la Santa Misa conmemorativa de la Inmaculada Concepción en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. Esta festividad es especialmente significativa para los capellanes castrenses. Durante su homilía, el Arzobispo destacó el plan divino de alcanzar la santidad y pidió a la Inmaculada Concepción su intercesión para que todos puedan decir sí a Dios en cualquier circunstancia.
Tras la misa, se llevó a cabo el Acto de Imposición de la Cruz Fidélitas 2025. En esta ceremonia, Juan Antonio Aznárez otorgó la distinción a 80 condecorados, entre los que se encontraban capellanes de diversas unidades, militares de los Ejércitos, la Armada, Cuerpos Comunes de la Defensa, Guardia Civil, personal del Cuerpo Nacional de Policía y civiles. El general de división Carlos Castejón Rosauro, en representación de los condecorados, expresó su agradecimiento al Arzobispo por el reconocimiento recibido.
El evento contó con la participación del grupo musical Alborada, que interpretó piezas como la "Pastorale" del Concierto de Navidad de A. Corelli, el Kyrie de la Misa de la Coronación de W.A. Mozart, y el Anima Christi de M. Frisina, entre otras. La música contribuyó a realzar la solemnidad de la celebración y el acto de imposición.
