El párroco Matthew Eya, asesinado en una emboscada en Enugu, Nigeria
El párroco Matthew Eya, asesinado en una emboscada en Enugu, Nigeria

El párroco de San Carlo, Matthew Eya, fue asesinado en una emboscada en Enugu, Nigeria, mientras regresaba a su parroquia. La policía ha detenido a 38 personas en relación con el caso.

El pasado viernes 19 de septiembre, don Matthew Eya, párroco de San Carlo en la zona de Eha-Ndiagu, fue asesinado en una emboscada en la carretera del área metropolitana de Nsukka, en el estado de Enugu, Nigeria. Mientras regresaba a su parroquia, su vehículo fue atacado por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos disparó a las ruedas del coche, provocando que se saliera de la carretera y posteriormente le dispararon a quemarropa, causándole la muerte en el acto.

La policía ha detenido a 38 personas en el marco de la investigación para identificar a los responsables del asesinato. El Gobierno del estado de Enugu ha ofrecido una recompensa de 10 millones de nairas, equivalentes a unos 5.700 euros, a quien proporcione información que conduzca a la captura de los culpables. Monseñor Cajetan Iyidobi, canciller de la diócesis de Nsukka, expresó su conmoción por el suceso y manifestó su esperanza en la resurrección de los muertos.

Por otro lado, se teme por la vida del padre Wilfred Ezemba, párroco de San Pablo en la zona de Olamaboro, quien fue secuestrado el 13 de septiembre junto a otros viajeros en el estado de Kogi, cerca de la frontera con Níger. Según la Secretaría Católica de Nigeria, en la última década más de 140 sacerdotes han sido secuestrados en el país y más de una decena han sido asesinados.

Comentarios
0
Patricia Ferrera
1 hora hace
El asesinato del párroco Matthew Eya en Enugu evidencia la violencia que sufren comunidades y líderes religiosos en Nigeria. Este crimen no solo afecta al sacerdote, sino que también desestabiliza a familias enteras que encuentran en la fe su refugio. La detención de 38 personas y la recompensa son esfuerzos insuficientes; es imperativo abordar las causas de la inseguridad y la impunidad. La Iglesia debe actuar como faro de esperanza, promoviendo la justicia social y el diálogo en un clima de miedo.
Like Me gusta Citar
0
Alicia García
1 hora hace
La muerte del párroco Matthew Eya en Enugu, Nigeria, subraya la alarmante violencia contra la Iglesia y sus líderes. Este ataque no solo impacta a la comunidad católica, sino que plantea la necesidad de que todos reflexionemos sobre la protección de la libertad religiosa y la urgente lucha contra la impunidad. La fe debe ir acompañada de acción y justicia.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego