Un miembro del entorno del presidente polaco ha abordado el problema de la "Traditionis Custodes" durante una reunión con la Curia.
El nuevo presidente de Polonia, el historiador conservador y ferviente católico Karol Nawrocki, visitó el Vaticano por primera vez en su calidad de presidente esta semana. Durante su visita, estuvo acompañado por uno de sus asesores, también historiador, el Dr. Sławomir Cenckiewicz, quien abogó ante la Curia sobre el documento "Traditionis Custodes".
El Dr. Cenckiewicz expresó: "He rendido un homenaje filial al Vicario de Cristo. También me reuní con el cardenal Parolin y varios prelados del círculo papal. Visitar los apartamentos pontificios, tener la oportunidad de pasar más tiempo en varios apartamentos donde vivió, trabajó y residió San Pío X, y admirar las pinturas de los grandes maestros – El Greco, Dürer y Caravaggio – fue para mí una experiencia formidable. ¡Muchas gracias!"
Además, añadió: "Y si piensan que durante mis dos visitas al Vaticano y mis conversaciones privadas con prelados no se mencionó la Tradición católica y la injusticia de 'Traditionis Custodes', están equivocados..."