La Iglesia de Caracas rechaza las acusaciones de extorsión a familiares de detenidos

La Iglesia de Caracas rechaza las acusaciones de extorsión a familiares de detenidos

La arquidiócesis de Caracas rechazó las acusaciones de extorsión tras la denuncia de la hija del opositor Edmundo González Urrutia sobre presiones para que su padre abandone sus reclamos a cambio de la liberación de su yerno.

Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia, denunció haber recibido presiones de personas vinculadas a la Iglesia, las autoridades y otros organismos para que su padre desista de sus reclamos, a cambio de la liberación de su yerno, Rafael Tudares, detenido desde hace un año.

Por su parte, la arquidiócesis de Caracas negó que en sus instalaciones se haya producido alguna extorsión o presión a familiares de detenidos. Así lo indicó un comunicado firmado por el arzobispo metropolitano de Caracas, monseñor Raúl Biord, difundido a través de la red social Instagram.

El texto afirma expresamente: "En ningún momento, se ha realizado en la arquidiócesis ninguna 'extorsión' o presión a familiares de detenidos ni a nadie".

Comentarios
0
Antonio Fuentes
3 dias hace
La Iglesia de Caracas debe dejar atrás los comunicados vacíos y responder a las graves acusaciones de extorsión. ¿Qué medidas concretas tomarán para esclarecer esta situación y proteger a las familias que enfrentan presiones?
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego