La parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real organiza un programa litúrgico del 6 al 15 de agosto, incluyendo novena, ofrenda floral, vigilias y procesiones, culminando con una misa solemne televisada.
La parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real se prepara para celebrar la festividad de su patrona el próximo 15 de agosto. En colaboración con la Congregación de la Virgen de la Paloma, se ha organizado un programa litúrgico que comenzará con una novena del 6 al 14 de agosto, a las 19:30 horas. Cada día, la misa se dedicará a diferentes intenciones, desde los anderos hasta los bomberos, quienes tienen a la Virgen como patrona.
El día 14, se realizará una ofrenda floral en el interior del templo a las 21:00 horas. Las flores, recomendadas en tonos amarillos y blancos, adornarán al día siguiente la carroza de la Virgen durante la procesión. Además, a las 22:00 horas comenzará una vigilia de adoración al Santísimo que se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada.
El 15 de agosto, día central de las celebraciones, se llevarán a cabo varias Eucaristías en honor a la Virgen desde las 7:00 hasta las 11:00 horas. La misa solemne será a las 13:00 horas y podrá seguirse en directo por Telemadrid. Al finalizar, un bombero tendrá el honor de bajar el cuadro de la patrona para su veneración por parte de los fieles.
A las 19:30 horas dará comienzo la procesión con la imagen de la Virgen saliendo del templo y siendo entronizada en su carroza. El recorrido incluirá lugares emblemáticos como Puerta de Toledo y basílica de San Francisco el Grande. Los bomberos rendirán homenaje con una exhibición y al finalizar, devolverán la imagen al retablo.
Paralelamente, se celebrará una misa especial en Las Ventas a las 10:30 horas debido a la relación entre los toreros y la Virgen. El cuadro con su imagen será trasladado desde la capilla al coso taurino para esta ocasión especial.
Escribir un comentario