El Papa León XIV recordó el legado de Juan Pablo II durante una audiencia en el Vaticano, coincidiendo con el aniversario de su elección como pontífice.
En una audiencia celebrada en el día del recuerdo litúrgico de San Juan Pablo II, y pocos días después del 47º aniversario de la elección del cardenal Karol Wojtyła como Papa, León XIV dirigió un cálido saludo a los fieles polacos. "Saludo cordialmente a los polacos, especialmente a los grupos de adoración que han venido para el Jubileo, así como a la delegación de la Archidiócesis de Białystok, que ha traído la piedra angular para el Museo del Beato Padre Jerzy Popiełuszko", expresó el Papa León XIV.
El Santo Padre rememoró el llamado que Juan Pablo II hizo al mundo hace 47 años desde la misma plaza, pidiendo abrirse a Cristo, un mensaje que, según León XIV, sigue siendo vigente hoy en día: "Todos estamos llamados a hacer nuestro este llamado. ¡Os bendigo de corazón!", añadió el pontífice.
La audiencia contó con la presencia de más de 20 grupos organizados de peregrinos procedentes de Polonia, entre ellos los peregrinos de la Archidiócesis de Białystok, encabezados por el arzobispo metropolitano Józef Guzdek, y una delegación de la Provincia de Podlaskie, la Fundación Padre Jerzy Popiełuszko Dobro, así como la familia del beato padre Jerzy. Estos acudieron con la intención de recibir la bendición del Papa León XIV para la piedra angular del futuro Museo del Beato Padre Jerzy Popiełuszko en Okopy.