El Papa León XIV ha expresado su cercanía a la familia real británica tras el fallecimiento de la duquesa de Kent, destacando su compromiso con las obras benéficas y el cuidado de los más vulnerables.
El Papa León XIV ha enviado un telegrama al Rey Carlos III de Inglaterra expresando sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la duquesa de Kent, Katharine, ocurrido el 4 de septiembre en el Palacio de Kensington. La duquesa, quien tenía 92 años, será recordada por su compromiso en el patrocinio de obras benéficas y en el cuidado de las personas más vulnerables.
El Pontífice ha manifestado su cercanía a la familia real, al duque de Kent, a sus hijos y nietos, en este momento de dolor. En el telegrama, encomienda la "noble alma" de la duquesa a la misericordia de Dios y concluye impartiendo su bendición apostólica como garantía de consuelo y paz en el Señor Resucitado.
El funeral de la duquesa, quien era de religión católica, se celebrará en la Catedral de Westminster. Katharine, nacida en una familia aristocrática de Yorkshire, se unió a la familia real en 1961 al casarse con el Duque de Kent, nieto del rey Jorge V. En Roma, monseñor Paul Richard Gallagher leerá el mensaje del Papa durante una misa en memoria de la duquesa en el Venerable Colegio Inglés.
