El Papa León XIV celebrará la misa en el cementerio del Verano, mientras que el Vicariato de Roma ha organizado otras liturgias en diversos cementerios de la ciudad para conmemorar a los fieles difuntos.
El próximo domingo 2 de noviembre, el Papa León XIV presidirá una misa a las 16:00 horas en la entrada monumental del cementerio del Verano, en Roma, para conmemorar a los fieles difuntos. Esta celebración se inscribe dentro de las actividades litúrgicas organizadas por el Vicariato de Roma, que ha dispuesto otras misas en diversos cementerios de la ciudad.
El 1 de noviembre, en el cementerio Laurentino, se celebrarán dos liturgias eucarísticas a las 11:00 y a las 15:30, abiertas a la participación de los sacerdotes de la Prefectura. El día siguiente, en el mismo lugar, habrá una misa a las 11:00 y el rezo del rosario a las 15:00, seguido de otra misa a las 16:00.
Por otra parte, en el cementerio de Ostia Antica se oficiará una misa el 1 de noviembre a las 15:00. Al día siguiente, se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas en el cementerio Flaminio, conocido como Prima Porta, a las 15:00, y en el cementerio Portuense, a las 15:30. Estas actividades reflejan la tradición de la Iglesia de dedicar el 2 de noviembre a la oración por las almas de los difuntos y a la visita a las tumbas de los seres queridos.
