El Papa Prevost ha subrayado el valor espiritual de la música ante los organizadores y artistas del próximo Concierto con los pobres, animándoles a cantar “con arte y, sobre todo, con el corazón”.
“La música siempre ha tenido un papel importante en la experiencia cristiana”. Así lo recordó el Santo Padre en su discurso dirigido a los organizadores y artistas del Concierto con los pobres, que él mismo presidirá mañana en el Aula Pablo VI. “En la liturgia, en particular, el canto nunca es una banda sonora ni un simple fondo, sino que está destinado a elevar el ánimo para conducirlo lo más cerca posible del misterio que se celebra”, señaló León XIV, citando a San Agustín, quien en su Comentario a los Salmos escribía sobre el canto en la oración: “Debes cantarle a Él, pero no de manera desafinada. No quiere que sus oídos sean ofendidos. Cantad con arte, hermanos”.
“Cuánto importan en la música el cuidado, el empeño, el arte y, finalmente, la armonía que de ellos se deriva”, afirmó el Papa Prevost. “Es realmente un don precioso que Dios ha hecho a toda la humanidad”. A continuación bromeó con los presentes: “¡Cantad bien mañana! Cantad y tocad con arte y, sobre todo, con el corazón, porque realmente la música puede representar una forma de amor, un camino de belleza que conduce a Dios; en cuanto que ‘la belleza es un don suyo para todos los seres humanos, unidos por la misma dignidad y llamados a la fraternidad’”.
