La iniciativa busca facilitar la comprensión de las lecturas dominicales de la Misa, adaptándolas para personas con dificultades lectoras, y estará disponible en la web de la Conferencia Episcopal Española.
La Conferencia Episcopal Española ha presentado un proyecto para adaptar la Palabra de Dios a lectura fácil, con el objetivo de facilitar el acceso a la Biblia a personas con dificultades de comprensión lectora. Este método, que ya se utiliza en otros ámbitos, busca hacer comprensible el texto sagrado sin perder su fidelidad original. Un equipo de expertos y biblistas trabaja en la adaptación de las lecturas de la Misa de los domingos, que estarán disponibles en la web de la Conferencia Episcopal.
Isa Navarro, responsable de la catequesis adaptada en Málaga, destaca la importancia de esta iniciativa para llevar la Palabra de Dios a todos. En Málaga, ya se trabaja con adaptaciones de los evangelios para niños y jóvenes con TEA, y esta nueva versión se presentará en el encuentro diocesano de Catequesis el 22 de noviembre. Navarro subraya que facilitar la comprensión de la Biblia es parte del mandato misionero de la Iglesia.
José Luis Montejo, miembro del equipo nacional de validación y con discapacidad intelectual, comparte su experiencia positiva con estos materiales, que le permiten entender mejor la Biblia y hacer oración. Anima a quienes lo necesiten a acercarse a estos recursos en sus parroquias. Los textos adaptados estarán identificados con un logotipo europeo unificado, garantizando su accesibilidad y comprensión para todos.
