Durante la celebración en la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, el arzobispo de Madrid ha pedido a los fieles reflexionar y adoptar compromisos inspirados en el ejemplo de María.
El Cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, propuso tres compromisos durante la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la parroquia Nuestra Señora de la Concepción. En su homilía, invitó a los fieles a meditar sobre la pregunta divina «¿Dónde estás?», aclarando que no se trata de un reproche, sino de una búsqueda amorosa. Subrayó el papel de María como el inicio de una «corriente nueva» que rompe con la cadena del mal, presentándola como una puerta abierta a la esperanza.
El purpurado explicó que María, al decir «sí» a Dios, permitió su entrada en la historia, convirtiéndose en la primera discípula y modelo de fe. Propuso a los fieles tres compromisos concretos para vivir esta solemnidad y el tiempo del Adviento: escuchar como María, ofrecerse a Dios con confianza y transparentar a Dios en la vida cotidiana. Además, animó a los asistentes a ser una parroquia que gesta a Cristo, colaborando así en esa corriente de sanación iniciada con la Inmaculada.
