El obispo de Málaga: “Dios está cerca de quienes sufren” ante la tragedia de Adamuz

El obispo de Málaga: “Dios está cerca de quienes sufren” ante la tragedia de Adamuz

En la Catedral de Málaga, más de mil fieles participaron en una Eucaristía presidida por el obispo Mons. José Antonio Satué en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz.

La ceremonia contó con la concelebración de Mons. Jesús Catalá y un amplio grupo de sacerdotes, y tuvo lugar en la Catedral de Málaga para orar por los 45 fallecidos, así como por la pronta recuperación de los heridos y afectados por el siniestro ocurrido en la provincia de Córdoba.

Entre los asistentes destacaron los familiares de dos víctimas vinculadas a Málaga: el doctor Jesús Saldaña y el Policía Nacional Samuel Ramos. También se mencionó a los heridos malagueños, entre ellos Raquel García, abogada embarazada ingresada en la UCI, su hermana Ana, Isabel Mateo, legionario rondeña en la UCI, y Emil Jonsson, ciudadano sueco residente en Benalmádena con heridas leves.

La celebración estuvo presidida por el obispo de Málaga, José Antonio Satué, y concelebrada por el obispo emérito Jesús Catalá, el deán José Manuel Ferrary, así como numerosos miembros del cabildo y del clero diocesano. La música litúrgica estuvo a cargo del Coro de la Catedral con la participación de niños de la Escolanía Pueri Cantores.

Numerosas autoridades y representantes institucionales de Málaga asistieron para mostrar su apoyo en este momento de duelo. Entre ellos se encontraban el alcalde Francisco de la Torre, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos Carolina España, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior Carlos Arturo Bernal, la delegada provincial de la Junta de Andalucía Patricia Navarro y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga Francisco Salado.

Durante su homilía, el obispo invitó a los presentes a reflexionar sobre la tragedia que ha conmocionado a España, proponiendo abrirse "a la luz que la Palabra de Dios nos ofrece", incluso cuando el corazón esté lleno de tristeza o enfado hacia Dios.

En primer lugar, Mons. Satué recordó la exhortación de San Pablo en su Epístola a los Corintios: “Estad bien unidos”. Subrayó que esta llamada a la comunión está en el fondo de nuestro ser y se ha manifestado claramente en la solidaridad mostrada por los vecinos de Adamuz, el esfuerzo de los pasajeros, el trabajo de los cuerpos de seguridad, servicios de rescate, bomberos y personal sanitario, así como la cercanía de familiares y la oración de quienes han acudido a sus parroquias.

El obispo también advirtió sobre la necesidad de no dejarse llevar por la crispación y el sectarismo presentes en la sociedad, donde se exigen responsabilidades según intereses partidistas. Señaló que la unidad no impide que se investiguen responsabilidades, pero siempre basándose en la verdad y no en intereses particulares.

En segundo lugar, citó el mensaje del Evangelio: “Está cerca el reino de los cielos”, dirigiéndose a los familiares de las víctimas presentes. Afirmó que Dios está cerca de ellos y de todos los fallecidos y heridos, y que, pese al dolor, es posible mirar al futuro con esperanza, confiando en que Dios resucitará a los difuntos y a todos a una vida más auténtica y solidaria.

Para concluir, José Antonio Satué pidió a los asistentes que recen unos por otros para que la luz de Isaías ilumine la oscuridad y que la llamada a la unidad de san Pablo mantenga la disposición a ayudarse mutuamente.

Comentarios
0
Victoria Suárez
5 dias hace
El obispo de Málaga parece intentar consolar a los dolientes, pero sus palabras se sienten vacías ante una tragedia tan profunda. En momentos así, necesitamos acciones concretas y apoyo real para las víctimas y sus familias, no solo homilías. También es fundamental investigar de manera transparente lo ocurrido, sin dejarse llevar por intereses políticos ni sectarios.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego