El Cardenal Pierbattista Pizzaballa anuncia el fin de la guerra en Tierra Santa e invita a los peregrinos a regresar.
“La guerra ha terminado, aún no hay paz, pero la guerra ha terminado”. Con estas palabras, el Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, se dirigió a los fieles en un videomensaje difundido por el Patriarcado. En él, invitó a los peregrinos a volver a Tierra Santa tras dos años “extremadamente difíciles” debido al conflicto entre Israel y Hamas.
El purpurado aseguró que “la peregrinación es absolutamente segura, por tanto es tiempo de venir a Tierra Santa para expresar esta cercanía con esta Iglesia”, y describió la experiencia como “la peregrinación por excelencia, porque es el encuentro con Jesús, con su humanidad y su historia, que aquí se convierte también en ‘encuentro con la pequeña comunidad cristiana que en estos años ha sufrido mucho’”.
En el mismo video, tanto el patriarca Pizzaballa como el custodio de Tierra Santa, padre Francesco Ielpo, agradecieron a quienes han acompañado a la Iglesia local con visitas y oraciones. Además, renovaron la invitación a regresar a estos lugares sagrados. “Los cristianos —afirmó padre Ielpo— necesitan una visita; necesitan sentirse todavía protagonistas de una tierra donde su presencia es significativa y no marginal, donde continúan haciendo vivos estos santuarios”.
