El Papa León XIV ha aceptado la renuncia del cardenal Timothy M. Dolan al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Nueva York y ha nombrado al obispo Ronald A. Hicks como nuevo arzobispo metropolitano de esa sede.
El Santo Padre aceptó la renuncia del cardenal Timothy M. Dolan, de 75 años, al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Nueva York. En su lugar, designó a monseñor Ronald A. Hicks, hasta entonces obispo de Joliet, como nuevo arzobispo metropolitano de Nueva York.
La renuncia y el nombramiento se hicieron públicos en Washington, D.C., el 18 de diciembre de 2025, por medio del cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos. La Archidiócesis de Nueva York abarca 4.683 millas cuadradas en el estado homónimo y cuenta con una población total de 5.445.700 personas, entre las que se encuentran 1.572.580 católicos.
Por otra parte, el Papa León XIV nombró obispo de Monterey a monseñor Ramón Bejarano, hasta ahora obispo auxiliar de San Diego. En relación con el atentado terrorista ocurrido en Bondi Beach, Australia, durante una celebración de Janucá, que causó la muerte de dieciséis personas, el arzobispo Coakley, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, expresó: “Prometo nuestras oraciones y nuestra solidaridad en este momento difícil”.
A su vez, el obispo Garcia, también presidente de la misma Conferencia Episcopal, señaló a propósito de recientes declaraciones sobre la comunidad somalí en Estados Unidos: “Que sepamos reconocer los ricos dones que los vecinos de diversas culturas aportan a nuestras comunidades”.
La misión fundamental de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos consiste en encontrarse con la misericordia de Cristo y acompañar a su pueblo con alegría.
