El 29 de agosto, la diócesis de Nantes reconoció abusos en el colegio Saint Stanislas, y desde entonces, 74 víctimas más han contactado al diócesis.
Desde la conferencia de prensa celebrada el pasado 29 de agosto, en la cual el diócesis de Nantes reconoció la existencia de abusos en el colegio Saint Stanislas y reveló que ya se conocían diez víctimas, un total de 74 antiguos alumnos han contactado al diócesis para reportar haber sufrido o presenciado abusos en instituciones educativas católicas de Loire-Atlantique.
De estas nuevas víctimas, 39 están relacionadas con el colegio Saint Stanislas, elevando a 49 el número de víctimas o testigos conocidos en dicha institución. Las otras 35 víctimas están vinculadas a otros establecimientos, entre los que se encuentran Saint Félix y Le Loquidy, pertenecientes a la red lassaliana.
Los testimonios recibidos abarcan desde el establecimiento de Angreviers, cerca de Clisson, hasta el pequeño seminario de Guérande, pasando por diversas instituciones de la capital bretona. El diócesis de Nantes continúa enfrentándose a nuevas revelaciones de abusos, lo que indica que el número de casos podría ser aún mayor.