Los obispos de Francia, reunidos en Lourdes, subrayan la importancia de la creatividad educativa y el entusiasmo pastoral, destacando la libertad educativa y la complementariedad entre la enseñanza pública y la católica.
En la homilía pronunciada en la basílica del Rosaire en Lourdes, Éric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims, se dirigió a los obispos reunidos en la 90ª Asamblea Plenaria de los obispos de Francia. Durante la misa televisada del Día del Señor, destacó la importancia de las palabras del Señor como fuente de fortaleza para las tareas diarias.
Los obispos de Francia enviaron un mensaje de reconocimiento y cercanía a los trabajadores del Enseñamiento católico. Subrayaron el bien que se realiza en los establecimientos educativos del país, destacando la creatividad educativa y el entusiasmo pastoral. Además, recordaron la importancia de apoyar a las víctimas de violencia y fomentar una cultura de respeto y cuidado entre jóvenes y adultos.
En su mensaje, los obispos enfatizaron la importancia de la libertad educativa y la complementariedad entre la enseñanza pública y la católica. En un contexto de cambios tecnológicos rápidos, pidieron unir esfuerzos para promover la fraternidad y la formación de los jóvenes, destacando su misión de abrirles un futuro con esperanza y contribuir al bien común de la sociedad.
Los obispos también hicieron eco del llamado del Papa León XIV a los educadores, animándolos a hacer de valores como la interioridad, la unidad, el amor y la alegría los "puntos cardinales" de su misión. Recordaron las palabras de Jesús sobre el servicio a los más pequeños como un servicio a Él mismo, y expresaron su respaldo y oración por los educadores y aquellos a su cargo.
