El cardenal más joven relata su misión en la Iglesia de Mongolia

El cardenal más joven relata su misión en la Iglesia de Mongolia

El cardenal Giorgio Marengo, prefecto apostólico de Ulaanbaatar, comparte su experiencia misionera en Mongolia y reflexiona sobre el significado de su labor.

Desde 2003, el cardenal Giorgio Marengo ejerce su ministerio sacerdotal en Mongolia, donde actualmente desempeña el cargo de prefecto apostólico de Ulaanbaatar, jurisdicción que abarca todo el país. Fue nombrado para esta responsabilidad el 2 de abril de 2020 y elevado a cardenal por el Papa Francisco el 27 de agosto de 2022, convirtiéndose en el segundo más joven del Colegio Cardenalicio.

La comunidad católica en Mongolia es reducida, con apenas 1.500 fieles, según detalla el purpurado. En 2023, el Papa Francisco visitó el país y fue recibido con calidez por la población local, un acontecimiento destacado durante la entrevista con el cardenal.

En el podcast de Catholic News, el cardenal Marengo reflexionó sobre la esencia del trabajo misionero: “El elemento clave para todos nosotros, los misioneros, es amar a las personas a las que hemos sido enviados. Primero que nada, somos huéspedes en su país. Si estamos aquí hoy después de tantos años, es gracias a su bondad y paciencia con nosotros. Creo que el amor y la apreciación sincera —cuando son genuinos como lo son— abren muchas puertas, porque queda claro, tras quizás ciertas sospechas iniciales, que no estamos aquí con otro propósito que compartir el Evangelio, la Buena Nueva de Nuestro Señor y Salvador Jesús con todos los que están abiertos a ello, y con gran respeto por otras tradiciones religiosas.”

El cardenal visitó recientemente el Reino Unido acompañado por Missio, la organización benéfica del Papa para la misión mundial, con el fin de dar a conocer su labor y la realidad de la Iglesia en Mongolia.

Los interesados pueden suscribirse a los podcasts de Catholic News a través de plataformas como Apple Podcasts o Amazon/Audible para acceder a esta y otras entrevistas.

Comentarios
0
Mateo Calvo
1 hora hace
Es admirable el trabajo del cardenal Marengo, pero la realidad de solo 1.500 fieles en Mongolia es un grito de alerta. Se necesita más apoyo concreto para fortalecer esta comunidad, no solo hablar de amor y respeto. Es urgente que la Iglesia amplíe recursos y visibilidad para su misión.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego