Quince esculturas con el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2027 en Seúl serán distribuidas entre las diócesis de Corea del Sur.
El 20 de enero, en la catedral de Myeongdong, monseñor Peter Soon-taick Chung, arzobispo, bendijo quince esculturas, cada una identificada con el nombre de una diócesis surcoreana, que emprenderán un recorrido nacional. Estas piezas simbolizan la misión compartida y la comunión entre las comunidades eclesiales.
Durante la ceremonia, el prelado señaló que “la escultura que lleva el nombre de cada diócesis recordará a todos los que se preparan para este evento su vocación y las gracias que han recibido”. Asimismo, animó a los fieles a implicarse plenamente en la organización de “una fiesta de la juventud que acogerá calurosamente a jóvenes de todo el mundo”, y elevó una oración para que quienes contemplen las esculturas puedan crecer en semejanza a Cristo.
Las esculturas, de aproximadamente 1,5 metros de ancho por 80 centímetros de alto, presentan ligeras variaciones en sus dimensiones según la diócesis. Están fabricadas con paneles alveolares, un material de papel totalmente reciclable, en consonancia con el compromiso de la JMJ con la ecología. El diseño fue realizado por el joven voluntario Jung-hoon Cho.
Estos paneles-esculturas recorrerán las diócesis coreanas como símbolos de unidad y comunión dentro de la Iglesia, además de respaldar diversas iniciativas diocesanas y parroquiales durante el peregrinaje.
En diciembre de 2025, tras completar un peregrinaje por nueve países llevando las oraciones y esperanzas juveniles, el icono de la Virgen Salus Populi Romani y la Cruz, emblemas de la JMJ, regresaron a Corea. El 21 de enero comenzaron un recorrido nacional por las diócesis, encontrándose actualmente en Wonju, donde permanecerán hasta el 25 de febrero. Tras visitar todo el territorio, estos símbolos retornarán a la arquidiócesis de Seúl en junio de 2027.
