Un hombre que se hacía pasar por sacerdote y vestía prendas religiosas ha sido condenado de forma definitiva por el uso indebido de vestimenta clerical.
El Tribunal Superior de Hamm rechazó el recurso presentado por el acusado, confirmando así las decisiones previas del tribunal de primera instancia y del tribunal regional, según informó el propio tribunal el miércoles. La condena incluye una pena de nueve meses de libertad condicional, teniendo en cuenta antecedentes penales.
El hombre se autodenomina sacerdote consagrado y afirma ser fundador y miembro de una comunidad religiosa privada en Paderborn. Sin embargo, no mantiene ninguna relación con la Iglesia Católica.
El acusado utilizó en varias ocasiones vestimentas que resultan fácilmente confundibles con el hábito sacerdotal católico y difundió imágenes suyas con dichas prendas en internet. Para la sentencia, bastó que existiera un riesgo de confusión para un observador medio, sin necesidad de que las prendas fueran realmente utilizadas por la comunidad religiosa correspondiente.
El tribunal también determinó que carece de relevancia que el hombre pudiera haber recibido títulos de su grupo religioso privado, ya que esto no justifica el uso de vestimenta clerical que induce a error.
