El abeto de 27 metros se erige en la Plaza de San Pedro

El abeto de 27 metros se erige en la Plaza de San Pedro

El abeto, donado por Lagundo y Ultimo, ha sido instalado con una grúa y se complementará con un belén de Salerno, que reflejará la tradición nocerina.

El abeto rojo de aproximadamente 27 metros, procedente del valle alpino de Ultimo, en la provincia de Bolzano, Trentino-Alto Adige, fue erigido esta mañana en la Plaza de San Pedro. Con la ayuda de una grúa, el árbol se colocó en un espacio delimitado donde también se instalará un belén proveniente de la provincia de Salerno, en Campania, que incluirá elementos característicos de la tradición nocerina.

El árbol fue donado por los municipios de Lagundo y Ultimo. En este sentido, el obispo de Bolzano-Bressanone, Ivo Muser, explicó que el corte del abeto no constituye un acto irrespetuoso, sino que responde a una gestión forestal responsable. Este proceso forma parte de un cuidado activo que garantiza la salud del bosque y regula su crecimiento.

Comentarios
0
Lucía Santos
1 hora hace
El abeto en la Plaza de San Pedro es más que un árbol decorado. Simboliza la unión de comunidades y la esperanza en tiempos difíciles. El gesto de Lagundo y Ultimo al donarlo nos recuerda que incluso los pequeños actos pueden reflejar la fraternidad y el amor que necesitamos compartir.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego