El Papa León XIV celebra la Misa en Albano y llama a llevar al mundo el “fuego del amor”

El Papa León XIV celebra la Misa en Albano y llama a llevar al mundo el “fuego del amor”

El Pontífice pronunció una homilía en el santuario de Santa María della Rotonda, donde subrayó la importancia de mantener una relación constante con Dios en todos los aspectos de la vida.

.

El Papa León XIV presidió esta mañana la Santa Misa en el Santuario de Santa María de la Rotonda de Albano, donde dirigió una homilía centrada en la fuerza transformadora de la Eucaristía y en la misión de los cristianos de ser portadores del “fuego del amor” en el mundo.

El Pontífice recordó que cada domingo los fieles son invitados a vencer el cansancio y los miedos para recibir en comunidad la Vida Nueva que da Cristo resucitado: “Nuestro corazón recibe una vida que va más allá de la muerte. Es el Espíritu Santo, el Espíritu del Resucitado, el que hace esto entre nosotros, domingo tras domingo”, señaló.

Una Iglesia que acoge en la fragilidad

Refiriéndose al histórico santuario de planta circular, el Papa destacó su simbolismo como signo de acogida: “Nuestra pobreza, nuestra vulnerabilidad y sobre todo los fracasos […] son finalmente acogidos en la dulce fuerza de Dios, un amor incondicional”. En este contexto, subrayó el papel de la Virgen María como anticipo de la maternidad de Dios y modelo de una Iglesia madre que “genera y regenera con la virtud de la caridad”.

Comentando el Evangelio del día, León XIV recordó que Jesús mismo habló de división y de fuego, matizando que su paz no es la del mundo sino la que brota de la cruz: “Es el bautismo de la cruz, una inmersión total en los riesgos que conlleva el amor”. Así, insistió en que la verdadera misión cristiana es llevar al mundo un fuego distinto: “No el de las armas, ni el de las palabras que incineran a los demás, sino el fuego de la bondad, que renueva el mundo gratuitamente”.

Una Iglesia de todos y para todos

El Papa agradeció el compromiso de la diócesis de Albano en la caridad y pidió superar divisiones dentro y fuera de la comunidad cristiana: “No distingamos entre el que asiste y el que es asistido. Somos la Iglesia del Señor, una Iglesia de pobres, todos preciosos, todos partícipes”. Invitó además a derribar muros y prejuicios, favoreciendo la inclusión de quienes viven la pobreza en sus diversas formas.

Finalmente, encomendó a los fieles a la intercesión de la Virgen María, recordando las palabras de Simeón que señalaban a Jesús como “signo de contradicción”, y exhortó a dejarse transformar por el Espíritu: “Que el fuego del Espíritu Santo cambie nuestros corazones de piedra en corazones de carne”.

Comentarios
0
Carolina Navarrete
1 mes hace
El Papa León XIV, al celebrar la Misa en Santa María della Rotonda, resalta la Eucaristía como fuente de transformación y amor. Su llamado a llevar el "fuego del amor" refleja la misión cristiana de acoger la fragilidad humana y promover la inclusión, encarnando la paz que surge de la cruz. Nos recuerda que la fe debe ser un espacio de renovación y caridad guiado por el Espíritu Santo.
Like Me gusta Citar
0
Iván Santiago
1 mes hace
La Misa por el Papa León XIV en el santuario de Santa María della Rotonda subraya la relevancia de la comunidad en la fe. Su exhortación a ser portadores del “fuego del amor” nos invita a convertir nuestras vulnerabilidades en actos de acogida y caridad. En un mundo dividido, el Pontífice nos impulsa a derribar muros y vivir la auténtica misión cristiana: ofrecer amor y esperanza a todos.
Like Me gusta Citar
0
Arnau Aguilar
1 mes hace
La Misa en honor al Papa León XIV en el santuario de Santa María della Rotonda subraya la Eucaristía como fuente de transformación y amor. Su llamado a llevar el "fuego del amor" insta a los cristianos a trascender divisiones y vivir en caridad, reflejando la misión de la Iglesia como madre en un mundo que busca paz y bondad. La intercesión de la Virgen María guía a los fieles hacia una vida renovada en Cristo.
Like Me gusta Citar
0
Asunción Pérez de la Fuente
1 mes hace
La Misa por el Papa León XIV en el Santuario de Santa María della Rotonda subraya la misión cristiana de llevar el “fuego del amor” en un mundo dividido. Su llamado a la inclusión refleja una Iglesia que, consciente de su fragilidad, busca regenerar amor y caridad. Este mensaje no solo resuena con las enseñanzas de Cristo, sino que desafía a vivir el evangelio hoy.
Like Me gusta Citar
0
Rebeca Robles
1 mes hace
Buscar que la fe esté en todo sin entender que la vida también necesita razón y diálogo, puede llevarnos a una visión simplista y poco realista de cómo vivir con equilibrio. La espiritualidad no debe ser una excusa para evitar la reflexión crítica.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego