El Papa León XIV ha pedido a la comunidad internacional que recuerde en sus oraciones a los niños afectados por los conflictos bélicos en todo el mundo, especialmente en Ucrania y Gaza.
Durante la Audiencia General celebrada el 10 de septiembre en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV dirigió un emotivo mensaje a los fieles, destacando la difícil situación de los niños que sufren a causa de las guerras. En particular, el Santo Padre hizo un llamamiento para que se incluyan en las oraciones y en los proyectos de ayuda humanitaria a los niños de Ucrania y Gaza, así como de otras regiones del mundo afectadas por la violencia.
El Papa recordó la importancia de la Giornata Nazionale dei Bambini Polacchi Vittime della Guerra, que conmemora el sufrimiento y el esfuerzo de los niños polacos durante y después de la Segunda Guerra Mundial. En este contexto, subrayó la necesidad de transformar el "grito de dolor" en una "oración dirigida a Dios", animando a los fieles a no olvidar a los más pequeños en sus plegarias.
En su catequesis, el Papa León XIV reflexionó sobre la muerte de Jesús en la Cruz, destacando que su grito no fue silencioso, sino una súplica a Dios. Dirigiéndose a los peregrinos de Tierra Santa, el Santo Padre les animó a convertir sus momentos de prueba en una oración confiada, asegurando que "Dios escucha siempre a sus hijos y responde en el momento que considera más adecuado".
Al concluir, el Papa León XIV impartió su bendición a todos los presentes, encomendándolos a la protección de María, Reina de la Paz, y rogando a Dios que los proteja de todo mal.