El encuentro entre el Papa León XIV y el primer ministro armenio se centró en la situación de la Iglesia en Armenia y la búsqueda de paz en el Cáucaso meridional.
El Papa León XIV recibió el 20 de octubre al primer ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinyan, en el Palacio Apostólico del Vaticano. Durante la audiencia, se abordaron temas relacionados con la vida de la Iglesia en Armenia, un país con una rica tradición cristiana, y la importancia de lograr una paz duradera en el Cáucaso meridional.
Posteriormente, Pashinyan se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. En estas conversaciones, se destacó la satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Armenia, así como ciertos aspectos de la vida de la Iglesia Católica en El País.
La Secretaría de Estado también subrayó la necesidad de una paz estable en el Cáucaso meridional, un tema de interés común para ambas partes. Las conversaciones reflejaron el compromiso de la Santa Sede con la promoción de la paz y el diálogo en la región.