En una carta a la UISG, el Papa León XIV subraya la importancia de la misión de las religiosas en las periferias y su papel en la renovación de la vida consagrada según San Pablo VI.
En una carta dirigida a la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) con motivo de su 60º aniversario, el Papa León XIV animó a las religiosas a ser "peregrinas y discípulas misioneras de la esperanza". El Pontífice resaltó la importancia de sanar las heridas de quienes se encuentran en las periferias del mundo. La misiva, fechada el 26 de noviembre de 2025, fue enviada a la presidenta de la UISG, Hna. Oonah O'Shea, y recordó la visión del beato San Pablo VI sobre la renovación de la vida consagrada.
El Papa León XIV destacó cómo la UISG ha promovido un espacio de diálogo entre las Superioras de los seis continentes, favoreciendo el intercambio de sus carismas y los dones del Espíritu Santo. En su mensaje, subrayó que el compromiso de las religiosas en la cooperación y misión en las fronteras constituye un testimonio vigoroso del Evangelio, especialmente en un tiempo marcado por rápidos cambios y necesidades urgentes.
Por su parte, la presidenta de la UISG, Hna. Oonah O'Shea, anunció la realización del documental titulado "La vida consagrada, una esperanza que transforma", que pone en valor el compromiso apostólico de las religiosas en las periferias geográficas y existenciales. La producción muestra su presencia junto a migrantes y refugiados, su lucha contra la trata de personas y su defensa tanto de la dignidad humana como de la salvaguardia de la creación. Desde hace seis décadas, la UISG acompaña a las congregaciones femeninas en su misión mediante programas formativos y proyectos internacionales.
