El Año Jubilar, decretado por José Manuel Lorca Planes y confirmado por la Penitenciaría Apostólica, permitirá a los fieles obtener indulgencias plenarias en la Parroquia Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo.
En 2025 se conmemorará el centenario de la consagración de la Diócesis de Cartagena al Sagrado Corazón de Jesús y la bendición del primer monumento diocesano en el cerro de Monteagudo. Este acontecimiento será celebrado con un Año Jubilar, que comenzará un año y un mes después de la carta encíclica Dilexit nos del Papa Francisco, en la que invitaba a profundizar en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, firmó el decreto que concede este Año Jubilar, confirmado por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede. Los fieles que peregrinen a la Parroquia Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo podrán obtener indulgencias plenarias cumpliendo con los requisitos establecidos, como la comunión eucarística y la confesión sacramental.
Carlos Casero, párroco de Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo, destaca que el Cristo de Monteagudo simboliza el amor divino y humano de Dios. El jubileo se abrirá el 23 de noviembre, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, y se podrán lucrar indulgencias en fechas significativas, como el Jueves Santo y la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
El 31 de octubre de 1926, se inauguró el primer monumento diocesano al Corazón de Jesús en Monteagudo, consagrando la Diócesis de Cartagena y la Región de Murcia al Sagrado Corazón. Este centenario es una oportunidad para redescubrir el amor de Dios manifestado en Cristo, buscando transformar los corazones a través de un encuentro personal con Él.