El Pontífice ha enviado un mensaje en vídeo para la 99 Jornada Mundial de las Misiones, animando a las parroquias a orar y colaborar en el anuncio del Evangelio y en proyectos pastorales.
El Papa León XIV ha compartido un mensaje en vídeo con motivo de la 99 Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra el 19 de octubre. En su intervención, el Pontífice anima a las parroquias de todo el mundo a orar y respaldar generosamente el anuncio del Evangelio. Destaca su experiencia personal como misionero en Perú, subrayando la importancia de la fe, la oración y la generosidad en la transformación de comunidades.
El Santo Padre invita a cada parroquia católica a participar activamente en esta jornada, enfatizando que sus oraciones y respaldo son fundamentales para sostener programas pastorales y catequéticos, construir nuevas iglesias y atender necesidades de salud y educación en tierras de misión. Además, llama a renovar el compromiso misionero, reflexionando sobre la llamada bautismal a ser "misioneros de esperanza entre los pueblos".
León XIV concluye su mensaje agradeciendo el respaldo a los misioneros y bendiciendo a todos los que colaboran en esta labor. La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió el mensaje el 13 de octubre, subrayando la importancia de la Jornada Mundial de las Misiones para la Iglesia.