Jesús Fernández lamenta la confusión y pide fe tras la tragedia de Adamuz

Jesús Fernández lamenta la confusión y pide fe tras la tragedia de Adamuz

El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, presidió la misa funeral en Adamuz por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el 18 de enero.

El domingo, Jesús Fernández acudió a la localidad de Adamuz para oficiar una misa en recuerdo de las 45 personas que perdieron la vida en el siniestro ferroviario. Durante la ceremonia, el obispo expresó que "tendremos que hacer un esfuerzo por apartar nuestros pensamientos de la dirección de lo trágico" y subrayó la necesidad de "fe y esperanza para levantarnos".

Al iniciar su homilía, describió aquella "noche oscura y trágica" que causó un profundo sufrimiento y consternación en las familias afectadas, recordando que 45 de ellas "nunca llegaron al destino buscado".

El prelado también manifestó que la inquietud por la recuperación de los heridos, que presentan distintas lesiones, "continúa", y añadió que "todo este pueblo de Adamuz y el vecino de Villafranca, toda Andalucía y toda España ha quedado sumida a la tristeza".

Reconoció que, pese a la "gran dolor causado por le trágico accidente" y la "tristeza y perplejidad que nos embarga", resulta difícil vivir plenamente en estas circunstancias.

Antes de la misa, Fernández lamentó la "confusión" de las autoridades que impidió que los sacerdotes presentes en el lugar pudieran administrar los últimos sacramentos a los heridos. Afirmó que fue un momento de desorden poco habitual para ellos y para las autoridades.

En declaraciones a la prensa, el obispo explicó que posiblemente no se consideró permitir el acceso de los sacerdotes al sitio del accidente para atender a las víctimas porque "pensaban que los muertos ya están todos muertos y que a los vivos, se les puede hacer algo por ellos". Añadió que "esa falta de entendimiento pudo provocar dicha confusión, que a todos nos pilló un poco desprevenidos".

Por otro lado, resaltó la rápida respuesta de la parroquia y los vecinos de Adamuz, destacando que "han hecho un despliegue impresionante, que también han servido y han ayudado mucho a las personas que no estábamos aquí en ese primer momento para hacernos la idea".

Comentarios
0
Cristina Nieto
Ayer
Es inaceptable que, en un momento tan trágico como el accidente de Adamuz, la descoordinación entre autoridades impidiera a sacerdotes brindar consuelo a los heridos. Este caos no solo afecta a las víctimas, también desgarra el tejido de una comunidad que necesita sanar.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego