El convento de las hermanas clarisas de Salvatierra acoge la conmemoración de la obra de San Francisco de Asís, destacando su relevancia espiritual y literaria en el marco del Tiempo de la Creación.
La celebración del VIII Centenario del 'Cántico de las Criaturas' tiene lugar en el convento de las hermanas clarisas de Salvatierra, en la Diócesis de Vitoria. Esta oración, escrita por San Francisco de Asís en 1225, constituye un pilar fundamental de la espiritualidad franciscana y cristiana. La Familia Franciscana se ha propuesto dar a conocer este legado espiritual, literario y ecológico, considerado uno de los textos más antiguos y valiosos de la literatura italiana.
La Comisión Diocesana de Ecología Integral ha invitado a participar en el encuentro que clausura el Tiempo de la Creación, organizado en el convento franciscano de Agurain. El evento se celebrará el viernes 3 a partir de las 18:45 horas. Esta iniciativa busca fomentar la comunión con Jesucristo y animar a los fieles a vivir en alabanza al Padre, siguiendo el ejemplo inspirador de Francisco.