La Conferencia Episcopal de Benín condena el intento de golpe de Estado

La Conferencia Episcopal de Benín condena el intento de golpe de Estado

La Conferencia Episcopal de Benín ha expresado su preocupación por el intento de golpe del 7 de diciembre de 2025, condenando la violencia y llamando a mantener la paz y la unidad nacional.

La Conferencia Episcopal de Benín publicó un comunicado en el que manifiesta su profunda preocupación por los sucesos del 7 de diciembre de 2025, cuando se produjo un intento de tomar el poder por la fuerza. En él, la institución condena con firmeza cualquier forma de violencia o acción que pueda amenazar la paz y la unidad del país. Los obispos destacan la necesidad de preservar la cohesión nacional mediante vías pacíficas y legales.

Además, expresan su cercanía espiritual y moral al jefe de Estado, a quienes resultaron afectados por estos hechos y a las familias que han sufrido pérdidas. Encomendando a la misericordia divina a las víctimas, piden que el Dios de la paz derrame su gracia y bendición sobre toda la nación, para que permanezca en paz, unidad y concordia fraterna.

Por último, animan a todos los fieles cristianos y a las personas de buena voluntad a intensificar sus oraciones por el país, para que Dios lo libre de todo mal, peligro y división. Invocan asimismo la intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y Reina de la Paz, para que proteja al pueblo beninés.

Comentarios
0
Victoria Vázquez
Ayer
La condena de la Conferencia Episcopal de Benín ante el intento de golpe de Estado muestra cómo la Iglesia suele actuar como mediadora en crisis. Sin embargo, sus llamados a la unidad no abordan la complejidad política local. La desconexión entre poder y pueblo puede volver a dejar a la población desprotegida.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego