La Conferencia Episcopal de Benín ha expresado su preocupación por el intento de golpe del 7 de diciembre de 2025, condenando la violencia y llamando a mantener la paz y la unidad nacional.
La Conferencia Episcopal de Benín publicó un comunicado en el que manifiesta su profunda preocupación por los sucesos del 7 de diciembre de 2025, cuando se produjo un intento de tomar el poder por la fuerza. En él, la institución condena con firmeza cualquier forma de violencia o acción que pueda amenazar la paz y la unidad del país. Los obispos destacan la necesidad de preservar la cohesión nacional mediante vías pacíficas y legales.
Además, expresan su cercanía espiritual y moral al jefe de Estado, a quienes resultaron afectados por estos hechos y a las familias que han sufrido pérdidas. Encomendando a la misericordia divina a las víctimas, piden que el Dios de la paz derrame su gracia y bendición sobre toda la nación, para que permanezca en paz, unidad y concordia fraterna.
Por último, animan a todos los fieles cristianos y a las personas de buena voluntad a intensificar sus oraciones por el país, para que Dios lo libre de todo mal, peligro y división. Invocan asimismo la intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y Reina de la Paz, para que proteja al pueblo beninés.
