El cardenal Tagle proclama en Hong Kong que los niños nunca son un problema, sino una bendición

El cardenal Tagle proclama en Hong Kong que los niños nunca son un problema, sino una bendición

El 18 de enero se celebró en Hong Kong un acto de oración en Chater Garden, con la participación de diversas comunidades étnicas y lingüísticas.

El cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, presidió la ceremonia que dio inicio a los actos conmemorativos por el 80.º aniversario de la creación de la diócesis de Hong Kong. Durante su intervención, el purpurado reflexionó sobre la bendición cristiana tomando como base el Libro de los Números, que contiene el pasaje: “Ti benedica il Signore e ti custodisca. Il Signore faccia risplendere per te il suo volto e ti faccia grazia. Il Signore rivolga a te il suo volto e ti conceda pace”.

En su discurso, el cardenal Tagle explicó que “la bendición que Dios concede a nosotros y a Hong Kong es su santo rostro en Jesucristo”, un rostro que es “totalmente divino y totalmente humano”. Subrayó que el rostro de Jesús se reconoce en los niños y jóvenes, quienes “siempre representan una bendición para la sociedad; ningún niño o joven es nunca un problema”. Añadió que “la verdadera bendición para Hong Kong es el rostro de Dios que brilla sobre ella”, y expresó su deseo de que “el rostro de Jesús sonría siempre a Hong Kong y que la ciudad pueda alegrarse con ese rostro”. Concluyó animando a los fieles a “llevar esperanza a la sociedad” y a ser “testigos valientes del Señor”.

La jornada reunió a personas y grupos de múltiples nacionalidades y etnias, que rezaron por Hong Kong en cantonés, filipino, francés, mandarín, coreano y vietnamita. Al término del encuentro, tanto el cardenal Tagle como el cardenal jesuita Stephen Chow Sau-yan, obispo de Hong Kong, impartieron la bendición a la ciudad y a los asistentes.

Un número considerable de católicos filipinos asistió a esta reunión de música y oración en Chater Garden, debido a la presencia establecida de esta comunidad en Hong Kong. Hace al menos cinco años, entre los residentes no permanentes de la ciudad, había aproximadamente 177.000 filipinos. La población total de residentes permanentes supera los 7,4 millones, de los cuales más de 400.000 profesan la fe católica.

Comentarios
0
Eduardo Blanco
4 dias hace
La historia de Hong Kong está marcada por altibajos, desde ser un enclave británico hasta su actual realidad bajo el control chino. Mientras el cardenal Tagle celebra la inocencia de los niños como bendición, es fundamental cuestionar cómo esta visión se traduce en acciones concretas para proteger a los más vulnerables en una sociedad que enfrenta crecientes tensiones.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego